En la capital de Chile, justo cuando el reloj marcaba las 0:00 hora de este 2014, llegaban al mundo una mujer y dos varones.
En el Hospital Clínico de Magallanes esto aconteció a las 0.12 hora del 2 de enero, con la llegada de un varón que pesó 4 kilos 130 gramos, midió 51.5 centímetros y se llama Alan Nicolás Ángel Hernández. El intendente Claudio Radonich, que ayer visitó a la madre en el hospital, dijo que “éste fue el bebé más esperado de Chile” y “marcamos un récord nacional porque fuimos la única región donde no hubo guagua el 1 de enero”. Si Alan hubiese nacido 15 minutos antes entraba a los registros del 1 de enero, pero “lo importante es que es robusto y sanito”, indicó Radonich, a quien saludó como “nuestro primer vecino de 2014”.
La madre del bebé, Eliana Hernández, se mostró contenta, aunque no negó que “fue con bastante sacrificio”, porque su hijo nació a través de un parto natural. Si bien tenía fecha para el 7 de febrero debió internarse el martes, a las nueve de la mañana, porque todo hacía predecir que la llegada de su tercer hijo se anticiparía, como aconteció finalmente. Los otros dos retoños de Eliana tienen 12 y 18 años.
Segundo bebé
Tres horas después, a las 3.15 de la mañana del día 2, se constató el nacimiento de un segundo varón: Matías Andrés Figueroa Correa, que pesó 2 kilos 180 gramos y midió 44 centímetros.
Los padres, Juan Andrés Figueroa, 23 años y Tania Correa Correa de 17, se manifestaron contentos con la llegada de su bebé, sobre todo porque nació sano y fue recibido por los profesionales del servicio de Maternidad del hospital clínico también por medio de un parto natural.
Las madres que hicieron noticia fueron felicitadas en la mañana de ayer por el intendente, la seremi de Salud, María Isabel Iduya y el director del Hospital Clínico Magallanes, Mario Mayanz. Este último destacó la llegada de “un robusto varón”, como primer bebé de 2014 y dijo qua ambas madres se encuentran bien, descansando y podrían ser dadas de alta mañana.