El argentino regresó a los entrenamientos junto a sus compañeros, tras recuperarse de la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas. El mejor del mundo aún espera el alta de los médicos. Finálmente, el goleador argentino, Lionel Messi, regresó a España para unirse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros del Barcelona y ponerse a las órdenes del “Tata” Martino, luego de concluir su etapa de recuperación, que lo mantuvo alejado de las canchas desde el 11 de noviembre.Ni bien pisó suelo español, Leo Messi se dirigió inmediatamente hasta la Ciudad Deportiva, para reunirse con el plantel, y comenzar la preparación pensando en el partido del domingo en el Camp Nou, aunque el argentino aún no tiene el alta médica, por lo que es probable que deberá mirar el encuentro desde las tribunas.
El 10 del Barça, volvió luego de pasar un mes en su Rosario natal, donde completó su recuperación física en las instalaciones que mantiene la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), trabajando bajo la supervisión del preparador físico, Elvio Paolorosso, acompañado del fisioterapeuta Luis García y el masajista Marcelo D’Andrea, todos del club Barcelona, quienes lo siguen desde la lesión sufrida durante el encuentro frente al Betis.
Previo a su regreso al Barça, Messi señaló que su principal deseo y objetivo para 2014, será ponerse a punto físicamente antes de volver a jugar. “Hay muchas cosas importantes en lo personal, pero en lo deportivo, a 2014 le pido un año sin lesiones. El objetivo ahora será ponerme a punto físicamente y la idea es hacer un par de prácticas con mis compañeros antes de volver a jugar”, comentó el delantero, al programa transandino Mundo Leo.
La agenda del Barcelona para 2014 no está nada fácil, considerando los tres torneos que deberá disputar para consolidar su título de líder de la liga. Nada menos que 15 partidos tendrán los de Martino entre enero y febrero, si logran avanzar a octavos y cuartos de final de la Copa del Rey.
Para Andrés Iniesta, referente del club azulgrana, el regreso de Leo significa una de las grandes noticias. “Todos sabemos cuál es su peso dentro del equipo. Su llegada nos hará más fuertes”, dijo el jugador en conferencia de prensa.
“Messi es el número 1 y cuando tienes un jugador con estas condiciones en el terreno de juego todo es más fácil”.
Por estos días, un video del entrenamiento de Messi en Argentina hace furor en Internet.
En las imágenes, se puede ver al astro realizar algunos juegos con el balón a un costado de la cancha durante su preparación física, y convertir un gol desde una posición realmente difícil.
Una vez más el goleador demuestra por qué es considerado el número 1 del mundo.
