Sólo pensamos en llegar a la final de la liga

General
04/01/2014 a las 10:34
Fueron las palabras de Marcelo “Chelo” Hernández, integrante del quinteto de Puerto Varas que, en semifinales de la Movistar By Spalding, se mide con Tinguiririca de San Fernando. Hoy, a las 19 horas en el Gimnasio Maristas de San Fernando se da comienzo a los play off de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol Movistar By Spalding. Se enfrentan el primero del octogonal, Tinguiririca de San Fernando, dirigido por el cotizado técnico nacional Pablo Ares, y el cuarto Puerto Varas, donde milita el porvenireño Marcelo “Chelo” Hernández uno de los mejores conductores del último tiempo del básquetbol chileno.
Previo al duelo con los sanfernandinos, Hérnandez habló con Deportes de Diario El Pingüino sobre el actual momento de los puertovarinos, recordando que ellos tenían la primera opción para obtener el cuarto cupo por mejor diferencia de gol que la Universidad de Concepción, por lo tanto tomaron con tranquilidad el paso a semifinales, más cuando es un equipo formado casi a comienzo de campeonato.
Hernández, coincide con la apreciación del natalino Gonzalo Velásquez, jugador de Osorno Básquetbol, quien señaló que el torneo está muy parejo, por consiguiente cualquiera puede instalarse en la gran final de la liga. El porvenireño agregó que el equipo se encuentra muy motivado y sólo se piensa en llegar a disputar el título de la temporada que sería un tremendo premio para la institución como para la ciudad, ya que hubo mucha euforia por lo que significó ingresar nuevamente al básquetbol profesional. El público ha respondido de gran manera acompañando al equipo a todos los partidos tanto de local como de visita.
Finalmente al ser consultado sobre las fortalezas y falencias del quinteto de la ciudad de las rosas, Hernández comentó que es un equipo de experiencia, con dos extranjeros de muy buen nivel, estamos equilibrados en el juego interno como externo y nuestra principal falencia es la irregularidad que mostramos en la segunda fase del certamen cestero, sentenció el magallánico que se mantiene vigente en el básquetbol profesional.
Osorno quiere
seguir en racha
Hoy, a las 21.00 horas, en el Gimnasio del Boston College, en Longitudinal 1081 de Maipú, se enfrentan por la otra semifinal los quintetos de Boston y Osorno Básquetbol, que viene con una seguidilla de 10 victorias consecutivas, el quinteto que dirige el técnico argentino Juan “Manu” Córdova, quien aparece en los planes de Valdivia para la próxima temporada, espera conseguir al menos una victoria en su visita a la Región Metropolitana.
El futuro del “Manu” Córdova
Previo a jugarse la primera semifinal de la Liga Movistar se supo que Osorno Básquetbol ha estado en conversaciones con el técnico transandino para prolongar su trabajo en la banca de los lecheros para la temporada 2014-2015. Así lo confirmó el gerente deportivo de la entidad Álvaro Barrientos al Diario Austral de Osorno, la dirigencia quiere que Manuel se quede. Ha hecho un excelente trabajo y además tenemos un equipo que se puede proyectar. Las conversaciones van bien avanzadas, pero lo primero es que nos vaya bien en estas semifinales con Boston detalló Barrientos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD