La marina militar italiana salvó a más de mil emigrantes, ubicados en diversas embarcaciones que se dirigían a Europa, durante las últimas 24 horas. Las operaciones de salvamento, realizadas por el dispositivo militar desplegado por Italia en el Mediterráneo en el marco de la operación “Mare Nostrum”, terminaron la noche del jueves frente a las costas de la isla de Lampedusa (sur), informó la institución.Según un comunicado de la Marina militar, 823 refugiados fueron rescatados, que se suman a los 233 del miércoles al anochecer. Entre ellos había 30 mujeres y 46 menores, agregó dicho texto.
En estas operaciones participaron seis navíos militares y varios helicópteros.
Los refugiados provenían sobre todo de Egipto, Irak, Pakistán y Túnez. Hoy llegarán al puerto siciliano de Augusta, en conformidad con instrucciones del ministro del Interior italiano.
Miles de inmigrantes procedentes del África subsahariana, así como de Medio Oriente y Asia central, tratan todos los años de llegar a lo que ellos consideran El Dorado europeo, pagando miles de euros a guías inescrupulosos.
