Ayer, por ejemplo, se pudo apreciar a mucha gente en los diferentes servicios. no obstante, se informó que éste incremento es habitual durante el período estival.
Al respecto, María Cristina Vicente, directora subrogante del Registro Civil, reconoció que durante estas fechas se produce un aumento importante de atenciones. De acuerdo con las estimaciones del servicio, las atenciones aumentan en un 50%. Asimismo, insistió en el llamado a la comunidad a realizar sus trámites con tiempo, especialmente en lo que dice relación con la cedula de identidad.
En tanto, Sergio Oyarzo, director de Tránsito, explicó que dicha repartición es una de las oficinas locales que tiene mayor atención a público, a nivel municipal. “A nosotros desde septiembre en adelante se nos incrementa significativamente el flujo de personas, especialmente en lo que dice relación con las licencias de conducir, porque la gente comienza a revisar sus documentos. El 80% de quienes renuevan sus documentos están vencidos”, dijo.
A juicio de la autoridad comunal, este año la atención ha sido mucho más expedita que el año pasado. En que las horas que entregaba la repartición eran para tres meses más. Estamos entregando hora para desde el 20 de enero, a diferencia de otros años en que la diferencia era de dos o tres meses. “Nosotros mensualmente atendemos 1.200 personas y ahora estamos atendiendo entre 1.500 y 1.700 personas mensualmente, lo que es bastante. Después tenemos que ver el caso de las personas que vienen por certificaciones de licencias, cambios de domicilio o permiso de circulación, que aumentan en esta fecha producto de la gran cantidad de personas que se van trasladadas. Somos el servicio público que más público atiende durante el año, por nuestras oficinas pasan anualmente cerca de 65.000 contribuyentes en permisos de circulación y licencias de conducir”, manifestó el director de Tránsito.