
A estos tres equipos de perforación se debe agregar el trabajo que llevó a cabo, entre marzo y noviembre de este año, el N° 5825, también de Petrex, que realizó faenas en los pozos Palenque Norte 12 y Dorado sur 12, en continente.
El jefe del Departamento de Equipos y Servicios de ENAP Magallanes, Ricardo Martinich, comentó que 2013 fue un año de mucha mayor actividad en perforaciones en comparación al inmediatamente anterior, cuando se perforaron sólo 9 pozos. Agregó que “ el trabajo es muy desafiante porque implica un gran despliegue logístico, con construcción de locaciones, movimiento de equipos, servicios complementarios, etc. Toda una dinámica que requiere un gran esfuerzo y compromiso de las casi 200 personas que se desempeñan en perforaciones”.
Dentro de los equipos de perforación con que hoy cuenta ENAP Magallanes, destaca el N° 11, año 2013, el primero que adquiere la empresa luego de 43 años, lo que constituye un hito en la actual búsqueda de hidrocarburos en la región.
2013 marcó un hito para ENAP Magallanes al adquirir, por primera vez luego de 43 años, un nuevo equipo para perforaciones: el equipo 11, que de esta forma se sumó a la búsqueda de hidrocarburos.