En Villa Condell 120 familias dejaron de ser allegadas

General
04/01/2014 a las 13:35
Desde ayer, oficialmente, un grupo de 120 familias de Punta Arenas dejó de ser allegada para convertirse en dueñas de su propiedad, en el conjunto habitacional inaugurado por el intendente Claudio Radonich, el gobernador Segundo Álvarez, y el seremi de Vivienda, Homero Villegas y el director (s) del Serviu, Rolando Lizana. La Villa Condell se ubica en la intersección de Avenida Eduardo Frei Montalva con calle Carlos Condell y tuvo un costo de 2.300 millones de pesos.
“Hoy no estamos entregando simples casas”, destacó Villegas, sino “viviendas sociales con ADN de clase media, de mayor superficie y calidad”. Al final de este gobierno se habrán entregado, y estarán en construcción 1.427 nuevos hogares, indicó el seremi.
“Nuestro gobierno se preocupó de que las familias no reciban sólo cuatro murallas y un techo, sino viviendas de calidad construidas en buenos barrios, bien integrados y con todas las comodidades”, dijo Radonich.
La villa responde a un estilo arquitectónico de “cuadripareo”, de 120 viviendas distribuidas en dos tipos: de 62,16 y 63,88 metros cuadrados, con tres habitaciones-dormitorios, cocina, baño y sala estar–comedor, más áreas verdes y estacionamientos.
Para la presidenta de la agrupación que se conformó en 2011, Isabel Riquelme, “fue un camino difícil, pero en Serviu nos ayudaron mucho y gracias a mi directiva, pudimos sacar este proyecto adelante y hoy tenemos nuestras casas”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD