Seremi de Salud dijo que no se cometió infracción sanitaria con ingreso de corderos al vertedero

General
04/01/2014 a las 13:50
Tras la denuncia del presidente de las comisiones de Salud y de Medio Ambiente de la Municipalidad de Punta Arenas, Mario Pascual, quien le solicitó al alcalde Emilio Boccazzi investigar el ingreso de corderos al Vertedero Municipal. Ayer asumió la responsabilidad del accionar el concejal Julián Mancilla, quien destacó que no cometió ninguna ilegalidad.
Esto fue confirmado por la seremi de Salud, María Isabel Iduya, quien enfatizó que ayer personal de la secretaría se acercó hasta el Vertedero Municipal para investigar la denuncia, percatándose que no se cometió ninguna infracción sanitaria, y que incluso los corderos mantenían el timbre del frigorífico, por lo que no se produjo ningún delito, como faenamiento clandestino.
En su carta, y tal como reafirmó ayer el concejal Pascual, se estableció que la denuncia realizada es contra quienes resulten responsables.
Finalmente, Pascual recordó su preocupación por estas temáticas, como cuando fue depositada en el vertedero una cantidad importante de mortalidad de salmón contaminado con virus ISA, lo que le valió al municipio una sanción de la autoridad sanitaria; o cuando denunció el intento de internación de fecas y orina provenientes del continente Antártico.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD