El municipio solicita a los postulantes un pago mínimo de 35 millones de pesos mensuales, como así también una boleta de garantía de $ 126 millones, la cual tiene como fecha de vencimiento el 6 de abril de 2020.
La comisión evaluadora considerará como factor preponderante la oferta económica, es decir el pago del monto mensual por pago de la concesión, brindando como ponderación un 45%. La situación financiera, en tanto, obtendrá un 10%, al cual no podría optar Epark por la deuda que mantiene con el municipio, como así tampoco al otro 10% del comportamiento contractual anterior.
10% de ponderación además otorga la calidad técnica del servicio y el pago anticipado de concesión, mientras que un 5% la política de remuneraciones, la experiencia y el cumplimiento de los requisitos formales de la oferta.
Cobro a usuarios
El cobro para este año, en tanto, será de $ 300 los primeros 20 minutos (IVA incluido) y después de ello y por cada fracción de 1 minuto, de 10 pesos (IVA incluido).
El concesionario deberá disponer de 70 trabajadores mensuales como mínimo, debiendo considerar como total de haberes mensuales $ 260.000 para cada funcionario que cumpla la función de cobro de estacionamientos en terreno.
La licitación, considera una serie de medidas que velan por la protección de los trabajadores, como entregarles ropa de trabajo, elementos de abrigo y protección personal.
A su vez, que la empresa concesionaria tenga un reglamento interno de higiene y seguridad.
