Nuevas cámaras de vigilancia estarán operativas para la apertura de Avenida Colón

General
04/01/2014 a las 15:00
Catorce se encuentran ya funcionando de un total de dieciséis. C on su capacidad máxima se encuentra trabajando la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, luego de la implementación de nuevas cámaras de vigilancia en diferentes lugares de Punta Arenas.
El coordinador de Seguridad Pública, Ricardo Chavarría, indicó que la implementación, instalación y reparación del equipamiento tuvo una inversión millonaria. “Son alrededor de cien millones de pesos que se invirtieron en la reparación, mantención, adquisición de las nuevas cámaras, más la modificación de todo el sistema a través de fibra óptica y el equipamiento para Cenco”.
Chavarría dijo que con esta inversión, logró que se aumentara de nueve a dieciséis cámaras en el sector centro de Punta Arenas. “Teníamos nueve cámaras, de las cuales se realizó una mantención completa y restauración de una de ellas. Además se incorporaron siete cámaras más. En estos momentos tenemos catorce cámaras funcionando, hay dos cámaras que faltan, las cuales estarán operativas cuando se reabra Avenida Colón, ya que aún no está la energía eléctrica para su activación”.
Calidad
Respecto a la calidad de la imagen, el coordinador de Seguridad Pública indicó que ha sido mejorada. “Se mejoró la calidad sustancialmente, porque antes se transmitía por cable y ahora la señal va por fibra óptica, por lo tanto la calidad de la información que se puede captar en un momento determinado para entregarlo al Ministerio Público y ser medio de prueba ante los tribunales al identificar a las personas que cometen algún tipo de delitos, es fundamental”.
Respecto a la instalación de los equipamientos, Chavarría dijo que se amplía el perímetro de vigilancia. “Se mantienen en el sector céntrico, pero se amplió en Avenida España, entre Avenida Independencia hasta calle Angamos, incluso en Avenida Costanera a la salida del puerto y otra más, de tal forma de poder tener una cobertura más amplia”.
Cenco
Respecto a la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco), Chavarría indicó que se implementó nuevo equipamiento. “Se mejoró y se modificó el equipamiento y las consolas de control que estaban fallando fueron cambiadas y mejoradas”. En cuanto a la capacidad de los servidores informó Chavarría que estos llegaron a su tope y de querer implementar más cámaras se deberán adquirir nuevos equipos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD