
Piñera expresó que “esta es una región que está creciendo como nunca antes lo había hecho en su historia, la de mayor crecimiento en Chile. Este año va a crecer en el orden del 20%, teniendo además pleno empleo, existiendo un gran potencial en materia agrícola, energética, en materia de pesca y también en turismo”, añadió el Jefe de Estado.
“Punta Arenas se está transformando en la puerta de entrada al continente antártico y por eso yo mirando a los ojos de los magallánicos, les quiero decir que cumplimos los compromisos que asumimos con el Plan de Desarrollo de Magallanes”, añadió Piñera.
El Jefe de Estado, antes de inaugurar el Monumento a la Goleta Ancud, visitó las obras de desarrollo del Paseo Colón y el nuevo Puente José Menéndez, de calle Magallanes, sobre el Río Las Minas.
Estas obras son de gran significación para el desarrollo de la ciudad, dijo Piñera, así como también “la plaza Sampaoli”, teniendo un lapsus al querer decir Plaza Sampaio, que también fue remodelada recientemente.