Sin culpables masiva matanza de perros

General
05/01/2014 a las 21:30
El fiscal Eugenio Campos manifestó que lo que corresponde sería aplicar la facultad de “no perseverar en el procedimiento”, porque no logró establecer a personas responsables en estos hechos. A pocos días de cumplirse un año de la masiva matanza de perros en Punta Arenas, la fiscalía está próxima a cerrar la investigación, sin haber podido establecer la identidad de él o los autores de este hecho, que en enero del año pasado generó mucha rabia en la comunidad. Al punto de que derivó en otro peor, como fue la protesta y daños que centenares de personas provocaron el 13 de enero al interior de la Iglesia Catedral.
Esto, porque horas antes había quedado al descubierto el envenenamiento de 40 perros, los que fueron encontrados muertos en distintos sectores de la ciudad.

Tanto la matanza como la furia de la gente que irrumpió en la Catedral fueron noticia nacional. Incluso los descontrolados manifestantes llegaron a la casa del obispo Bernardo Bastres, acusando a la autoridad eclesiástica de incitar a sacrificar animales, uno de los cuales depositaron a la entrada de la residencia.

La investigación por la muerte de los perros recayó en manos del fiscal Eugenio Campos Lucero, tema que trabajó con peritos de la Brigada de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones (Bridema). Incluso se le hicieron llegar peritajes realizados en laboratorios de Santiago que confirmaron el uso de veneno, restando establecer el tipo que se utilizó.
Detectives de la Bridema se trasladaron desde Coyhaique a Punta Arenas a cumplir varias diligencias y pericias, como también les correspondió tomar declaraciones.

Entre medio, el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, y algunos concejales, presentaron una querella por estos hechos. Un delito que penalmente se conoce como “maltrato y crueldad”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD