Movimiento Liberal busca ser alternativa en opinión regional

General
05/01/2014 a las 22:00
Buscando ser una alternativa más para la opinión regional, se conformó el Movimiento Liberal Magallánico, cuyos integrantes fundadores son Roberto Weissohn y los hermanos Darinka y Branimir Barrueto Jaman. Este movimiento tiene como objetivo tomar a los liberales clásicos como Friedrich Hayek y Ludwig von Mises, y difundirlos con un lenguaje sencillo para hacerlo más accesible a toda la población.

Para el movimiento, “la palabra libertad tiene varios significados. En específico, con ella nos referimos a la libertad individual, o sea, en la ausencia de coerción por parte de la voluntad arbitraria de un tercero. Gracias a ella cada persona decide qué es lo mejor para sí misma, impidiendo a otros que interfieran en los asuntos de su vida. Su límite está en los derechos de los demás”.

“La libertad no está restringida por el dinero ni las oportunidades que tengamos; siempre somos libres mientras otro no decida por nosotros”, agrega.

Manifiesta además que de la libertad individual, “también nos inspiran la libertad política y económica”.

“Gracias a la libertad política los hombres participan de la elección de sus representantes de Gobierno y de la legislación. A diferencia de la libertad individual, que es la libertad propia de un solo hombre, la libertad política es una libertad colectiva, que se aplica a un grupo de hombres para que elijan su Gobierno. Sin embargo, un pueblo libre no necesariamente es un pueblo de hombres libres: los ciudadanos pueden tener derecho a voto, pero poco sirve si el Estado les impide tomar decisiones en sus propias vidas. Por eso nunca debe prescindirse de la libertad individual”.

“La libertad económica permite que las personas tomen sus propias decisiones en la producción y el consumo, el intercambio voluntario con los demás y la protección de la propiedad privada. Gracias a ella las personas son dueñas del fruto de su trabajo y deciden cómo disponer de ello”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD