
“Es una idea original y 100% chilena, no hemos encontrado en el mundo otra empresa que funcione con este sistema. Hay modelos similares, pero que funcionan de manera totalmente distinta”, asegura Benjamín Pérez, socio fundador de Rematime, junto a Gonzalo Risso.
El objetivo es vender productos a distinto valor, dependiendo de los días de despacho al momento de comprar. Un mismo producto puede tener dos o más precios y el cliente puede elegir cuándo compra, dependiendo de cuán rápido necesita el artículo.
“Se puede comprar desde todo Chile, pero por ahora sólo estamos haciendo despacho en Santiago. En pocos meses vamos a ampliarlo a regiones”, comenta el ingeniero comercial.
El sitio está dividido en cuatro zonas. En la roja están las ofertas más bajas -por tiempo limitado- y el despacho del producto supera los 30 días. En la zona gris se encuentran los productos que van subiendo de precio todos los días -siempre con un valor más bajo que el mercado, de acuerdo a sus creadores- hasta llegar a un tiempo de despacho de 5 a 10 días.