
A lo anterior se suma la Alerta Roja, decretada el sábado, en las provincias de San Antonio y Marga Marga y en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, en la Quinta Región.
Con la declaración de esta medida excepcional, se asegura la movilización de todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar los incendios, dada la extensión y severidad de los siniestros.
En tanto, se informó que se mantiene activo el incendio forestal El Carrizo, en Melipilla, que afecta a las regiones Metropolitana y de Valparaíso, consumiendo una superficie aproximada de 7.000 hectáreas de vegetación. Trabajan en el control del incendio, brigadas, técnicos y aeronaves de Conaf, helicópteros gestionados por Onemi, personal de Bomberos, entre otros.
El intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, al hacer un balance de la situación, señaló que “lo que hemos vivido es devastador e irreparable, con recursos millonarios a disposición para el control de los incendios y con riesgo para salud y la vida de las personas”.
“Estamos hablando de que en esta temporada para la Región Metropolitana hemos superado casi en 1.000% la cantidad de hectáreas quemadas en relación a la temporada al año anterior”, agregó.