Colo Colo quiere más: va por Paredes y Maldonado

General
07/01/2014 a las 08:09
Conversaciones por el ex goleador albo se reactivaron luego que el equipo mexicano de Querétaro acordara bajar el precio. En tanto, el volante radicado en Brasil avanza con sus exámenes médicos para volver a vestir la alba. Sin duda alguna es el refuerzo más esperado. Es evidente que a Colo Colo le falta un nueve de área y es por lo mismo que Esteban Paredes, actual goleador del Querétaro de México, es la primera opción, más aún con las declaraciones que realizó su presidente, Adolfo Ríos, quien reveló que el club bajó el precio del delantero.
En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, Ríos comentó que el traspaso ahora sólo depende de Colo Colo. “Vamos a esperar la propuesta de forma oficial y en base a eso nos reuniremos para ver la mejor opción (...) Estamos en la situación de que sea lo más pronto posible para beneficio de todos”, comentó el presidente del club.
Ríos también declaró que sólo “esperamos que se reúna la directiva de Colo Colo y finalmente empezar a tramitar alguna negociación”. Sobre la pérdida económica que sería para la institución esta rebaja en el precio del goleador, Adolfo Ríos fue claro: “Si no se recupera todo lo que se invirtió en él, -esperamos- que se pueda recuperar un porcentaje, pero que al mismo tiempo la situación de pérdida sea en apoyo a los intereses del jugador”.
Tras la presencia de Claudio Maldonado este domingo en el Estadio Monumental, en el partido donde Colo Colo derrotó a Audax Italiano por 2-1, los rumores de su llegada al equipo dirigido por Héctor Tapia fueron más fuertes que nunca.
Una de las mayores preocupaciones para el club albo antes de firmar contrato con Maldonado era saber cómo estaba físicamente (especialmente luego de las reiteradas lesiones que ha tenido el chileno en la rodilla izquierda). Por lo mismo, desde Colo Colo apuraron los exámenes médicos y el día sábado recién pasado el curicano ya se había realizado el 75% de los análisis físicos en la clinica MEDS, los cuales salieron positivos según fuentes cercanas del club.
Si bien estaba planificado que el jugador, de 34 años, se hiciera el resto de las muestras ayer, el centrocampista no pudo asistir por temas familiares por lo que hoy a primera hora el ex jugador del Corinthians debería presentarse en MEDS.
El club albo y el jugador ya llegaron a un acuerdo económico, por lo que en algunas horas más ya se podría confirmar a Claudio Maldonado como el tercer refuerzo de Colo Colo de cara a este torneo de Clausura.
El Caso Lobos
El 2013, sin duda alguna, no fue el año de Eduardo Lobos. La llegada de Justo Villar, el alza en el rendimiento de Álvaro Salazar y las reiteradas lesiones que sufrió, hicieron que su estadía durante la temporada pasada fuese más en la clínica MEDS que en el Monumental.
Pero este 2014, Eduardo Lobos vuelve con todo y así quedó demostrado en una entrevista que dio al sitio web del club donde comparte cómo fueron sus últimos 12 meses. “Diría que fue un año bastante complicado, primero porque el primer semestre jugué todos los partidos, pero no en el nivel que yo hubiese querido. Nunca en mi vida había tenido tantas lesiones seguidas y eso cuesta asumirlo”, comenta el portero albo.
En una sinceridad pocas veces vistas, el arquero colocolino de 32 años también habla de cómo recibió las críticas por su bajo rendimiento: “Estoy súper consciente de las críticas, pero trato de no leer mucho, trato de no ver televisión, principalmente porque soy el principal crítico. Soy consciente de que mi rendimiento no ha sido el que he querido, ni el que tuve en Rusia, o el que mostré en Unión”.
Con respecto a Justo Villar, el curicano comentó que “sé que estando bien en todos los aspectos tengo muchísimas chances de jugar. Respetando todo lo que representa Justo, la trayectoria que tiene, por dónde ha jugado. Pero por mis características y capacidades sé que le puedo aportar mucho al equipo también”.
En la nota, Lobos habló de varios aspectos de su vida que la hinchada alba no conoce. Como por ejemplo que no quiere retirarse dentro de los próximos cinco años, que el único arquero chileno que le gusta es Claudio Bravo y que pide concentrar con un juvenil “porque puedo quitarle el control, los puedo mandar”

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD