Tránsito no descarta una “cirugía mayor” en algunos puntos conflictivos

General
07/01/2014 a las 13:00
“En Hornillas efectivamente hay un problema, generado por la alta cantidad de casas que se están construyendo en el sector alto y frente a eso, algo hay que hacer”, indicó Sergio Oyarzo. Sin desconocer que la principal responsabilidad en los accidentes de tránsito es de los conductores, la dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas no descarta aplicar una “cirugía mayor” en los puntos más conflictivos de la ciudad.
Así lo admitió el director Sergio Oyarzo al ser consultado por intersecciones, como Maipú y Quillota; Hornillas Avenida España y también las vías con doble sentido de tránsito. De estas últimas hay varias, como Capitán Guillermos, Mardones y El Ovejero, todas entre Zenteno y Avenida Eduardo Frei, que desde hace años se viene hablando que tendrían un solo sentido de tránsito.
Uno de los argumentos que en administraciones pasadas se entregó fue que para hacer realidad aquello, primero tenía que estar lista la Avenida Frei. Esto ya se concretó, pero las vías mencionadas siguen igual.
Sobre esto, Sergio Oyarzo hizo una autocrítica porque tal vez se priorizaron otros temas y puntos conflictivos, como la semaforización de Zenteno esquina Ignacio Carrera Pinto y ahora la semaforización de Club Hípico esquina Jorge Montt.
“En Hornillas efectivamente hay un problema, generado por la alta cantidad de casas que se están construyendo en el sector alto y frente a eso, algo hay que hacer. Si en una semana pudiera cambiar el sentido de tránsito lo haría, pero asumo la responsabilidad que nos interesa y que dentro de este semestre sostendremos todas las conversaciones necesarias para sacar adelante el cambio de sentido de tránsito”.
Por un tema de ciudad, es importante sentar a todos los actores involucrados y concretar, de una vez por todas, los cambios de sentido de tránsito.
“Tengo la intención de poder generar esos cambios pero no creo que sea en un plazo inferior a uno o dos años”, indicó Oyarzo.
Sobre los accidentes producidos en forma casi simultánea en Maipú esquina Quillota, dijo que en terreno recogió antecedentes y que ello le permitió establecer que el segundo impacto ocurrió porque la persona pasó por el lugar, y al querer mirar los vestigios del choque, se distrajo y no respetó la señalización. “Frente a eso poco se puede hacer, al igual que el accidente ocurrido el sábado, en Magallanes esquina Sarmiento, donde el conductor admitió que no respetó la luz roja del semáforo”.
En Jorge Montt esquina Angamos, otro punto conflictivo, después de los últimos accidentes enviaron a reforzar la señalización, “la remarcamos en el pavimento y sin embargo el 70 ú 80 por ciento de los conductores no respeta el signo Pare”, señaló Oyarzo.
“Vamos a reforzar aún más las señalizaciones, como en el caso de Hornillas. Tenemos algunos planes, pero sería prematuro anunciarlos ahora. En lo personal soy partidario de cambiar el sentido de tránsito, porque lo mejor para evitar los conflictos de tránsito es que las calles tengan un solo sentido”.
En este sentido reconoció algunos esfuerzos, como lo realizado en calle Carrera, entre Bulnes y Zenteno, luego de la instalación del Centro de Justicia.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD