El cuadro, dirigido por David Moyes, fue derrotado en el Stadium of Light por 2-1, en el partido de ida de las semifinales de la Capital One Cup. Hoy, el Manchester City recibe al West Ham por la otra semifinal. Ayer, el Manchester United perdió en el partido de ida de las semifinales de la Capital One Cup ante el Sunderland (2-1) con lo que tendrá que remontar esa desventaja en la vuelta, si quiere jugar la final de la competición inglesa.El United cayó en su visita al último clasificado de la Premier League en un encuentro en el que especuló durante muchas fases y lo acabó pagando caro. Si bien el resultado no es definitivo, David Moyes perdió la oportunidad de ganar un poco de credibilidad tras la eliminación en la FA Cup a manos del Swansea.
Durante el inicio del partido, el equipo de Moyes le cedió la iniciativa al Sunderland. Los de Gustavo Poyet lo intentaron pero fue el United el que tuvo las oportunidades más importantes. Al filo de la media hora, Giggs tuvo una gran ocasión con un disparo al larguero y unos minutos más tarde el árbitro del encuentro le anuló un gol a Januzaj por fuera de juego.
Cuando parecía que el 0-0 sería el marcador al descanso, los ‘Black Cats’ golpearon primero. En el descuento de la primera parte sería el propio Giggs el que, en propia puerta, adelantaría al equipo local. Tras la reanudación, los ‘Red Devils’ reaccionaron pronto, ya que a los siete minutos, Vidic empató con un gran cabezazo.
Pero el Sunderland se acabó llevando el partido tras aprovechar Borini un penalti que le hizo Cleverly a Adam Johnson. El United lo intentó hasta el final pero el marcador ya no se movería más.
En dos semanas, el Manchester United, que está a once puntos del Arsenal en la Premier, deberá remontar en Old Trafford para entrar en la final de la copa de la liga inglesa.
La otra semifinal se jugará hoy, en el Etihad Stadium, entre el local, Manchester City y la visita West Ham United, a las 16.45 horas. El cuadro de Pellegrini corre con el favoritismo, luego de la brillante campaña que tiene con los ciudadanos, jugando en casa.
Manuel Pellegrini no descansa y quiere más. El chileno a pesar de su buena campaña con el rquipo ciudadano sigue buscando maneras de reforzar lo, y sondea el mercado de pases para la temporada 2014. Manchester City tiene una lista de jugadores lesionados que dificulta al equipo celeste, de cara al apretado calendario que se le viene en los primeros meses del año.
“En este equipo tenemos un alto nivel en todas las líneas, pero si queremos mejorar, debemos tratar de comprar un jugador importante”, señaló el ingeniero en una conferencia de prensa en la previa del encuentro.
El entrenador chileno, tiene las bajas de Sergio Agüero, Stevan Jovetic y Jack Rodwell. El delantero argentino tiene una dolencia en su gemelo derecho, y es la figura del cuadro ciudadano, de ahí la importancia de contar con el jugador lo antes posible: “Creo que Sergio volverá durante enero, está trabajando en su recuperación. Por supuesto es una buena noticia. Cualquier jugador que se está recuperando de sus lesiones es positivo, especialmente un jugador importante como él”.
