Tribunal de Familia ordenó ingreso de adultos al Eleam

General
09/01/2014 a las 12:00
El Tribunal de Familia de Punta Arenas determinó que dos de los adultos mayores que estaban internados en el Hogar Santa Teresita, recinto que por diversas deficiencias sanitarias fue clausurado por la seremi de Salud en diciembre, no regresen a dicho recinto. Que sean ingresados al Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (Eleam) “Cristina Calderón Harbán”, ubicado en calle Hornillas Nº 01230.
La seremi de Salud, María Isabel Iduya, explicó que ayer se realizó en el tribunal la audiencia preparatoria para evaluar la situación de los adultos mayores, ocasión en la que la magistrado mantuvo las medidas precautorias y no autorizó su regreso al hogar Santa Teresita, ratificando la determinación adoptada por la autoridad sanitaria. Se estableció como medida cautelar el traslado inmediato desde el Hospital Clínico de Magallanes, donde se encuentran actualmente estas personas, al Eleam de calle Hornillas.
“Desde el punto de vista nuestro como Seremi de Salud, es muy relevante esta determinación, porque avala que había que tomar medidas urgentes con respecto a las personas mayores que residían en este hogar que fue clausurado, porque evidentemente estaba incumpliendo con las medidas sanitarias y de protección que deben tener los adultos mayores. El tribunal entendió que la situación de los adultos mayores y su bienestar, está por sobre cualquier situación administrativa, técnica, o de otra índole que pueda estar ocurriendo”, sostuvo la profesional.
Además se estableció que ambos adultos mayores deberán contar con un curador y que el Senama cumpla con el resto de la tramitación administrativa necesaria para el ingreso de estas dos personas.
Dentro de los próximos días el Tribunal de Familia realizará otra audiencia, que determinará la situación de otros tres adultos mayores que residían en el hogar Santa Teresita.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD