
El ministro de Hacienda, Felipe Larrain, señaló que se reunió con varios senadores del eje PS-PPD para buscar un consenso sobre el nombre del economista Pablo García para el cargo de consejero del Banco Central, en reemplazo del cupo que dejó Manuel Marfán. “Vi buena disposición entre lo senadores. Es positivo lo que ocurrió. Este es un proceso que tiene su propio curso y espero que la próxima semana Pablo García pueda ir a la Comisión de Hacienda del Senado a presentar sus puntos de vista y las preguntas de los senadores”, indicó Larraín tras la cuenta pública final de su cartera en La Moneda.
En primera instancia el nombre del economista del FMI no fue bien recibido por el Partido Socialista, facción a la que representa el saliente consejero Marfán, ya que los parlamentarios acusaron que su nominación fue impuesta por el gobierno, sin considerar los nombres planteados por el PS.
El ministro espera que la designación de Pablo García para el Consejo del Banco Central sea aprobada durante la próxima semana en el Senado.