
El intendente Radonich destacó la importancia que tiene la obra. Explicó que “los adultos mayores de Punta Arenas no contaban con una sede para sus actividades, pero eso cambió, porque pronto tendrán una casa que va a estar abierta para todos, de lunes a lunes”.
Agregó que este proyecto nació como una forma de dar solución a la carencia de construcciones destinadas a actividades sociales y recreativas de los adultos mayores de la comuna.
Beneficiados
La presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Punta Arenas, Rosita Hernández, dijo que “es un sueño al que hoy despertamos, ya contentos y felices”.
Además, agradeció en nombre de los adultos mayores al Gobierno, por enviar los fondos para la construcción. “Va a comenzar y vamos a tener un lugar donde alojar a nuestros adultos mayores que andan dando bote en casas particulares, cajas de compensación y juntas de vecinos que les cobran carísimo”, finalizó.
La obra
La nueva sede estará ubicada en calle Covadonga, en la Población Claudio Bustos, y contará con equipamiento básico (salón multiuso, cocina, baño y bodega) y cierre perimetral, beneficiando directamente a cerca de 3.000 vecinos.
Esta construcción tendrá un costo de 65,9 millones de pesos, aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en una superficie de 108 metros cuadrados.