
El 106º Congreso de la Unión de Iglesias Bautistas de Chile decidieron hacerlo esta vez en Punta Arenas. El evento comenzó ayer en la mañana con el plenario pero en la tarde, a las 19.00 horas, se realizó el culto inaugural, en el Gimnasio de la Escuela “Pedro Pablo Lemaitre”, a donde asistió invitado el intendente Claudio Radonich.
El presidente de la Unión de Iglesias Bautistas de Chile, Mauricio Reyes, oriundo de Punta Arenas, dijo sentirse feliz de volver a su tierra natal, que dejó el año 1981. El pastor destacó la convocatoria, que sobrepasó todas las expectativas ya que inicialmente pensaron que vendrían unos 250 miembros y sin embargo registraron una asistencia de alrededor de 400 visitantes.
El culto consideró cánticos espirituales y la reflexión bíblica, a cargo del pastor de la Iglesia Bautista “Las Vertientes”, de Punta Arenas, Eliseo Merino.
En la Región de Magallanes la obra evangélica Bautista tuvo sus inicios el año 1963, cuando llegaron a la zona el misionero José Bustamante y su esposa Ana Basualto, quienes celebraron el primer culto el último domingo de agosto de ese año, con la asistencia de ocho personas.
Trabajo social
Otro de los tópicos importantes de este congreso, destacado por Mauricio Reyes, son los talleres en el área del trabajo social a cargo de los pastores Josué Fonseca y Samuel Villa, ambos profesionales en temas relacionados con el servicio social.
El pastor dijo que también les preocupa como Iglesia el recrudecimiento de los abusos sexuales en el país, frente a lo cual esperan distribuir en los colegios unos 20.000 libros que abordan esta temática, haciendo ver que “no solamente los niños han sido vulnerados”. Además recordó que en el país trabajan y apoyan a personas de la tercera edad.