
Los funcionarios policiales detuvieron a una persona que en la jornada del día miércoles intentaba cobrar en una entidad bancaria, un cheque el cual poseía una orden de no pago por extravío.
Los efectivos, en conocimiento de la posible ejecución del ilícito, rápidamente adoptaron las medidas tendientes a detener el acto, para lo cual realizaron la coordinación con el jefe de operaciones de la entidad bancaria, mediante las cuales pudieron corroborar lo informado telefónicamente por la víctima, identificando a la persona que se mantenía a la espera de que se diera curso al pago del cheque que presentó a cobro.
Cuando llegó personal de la Brigada Investigadora de Delito Económico de la PDI Punta Arenas, se procedió a la detención del sujeto, en calidad de flagrancia por el delito de uso malicioso de instrumento privado.
Fiscalía
Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del fiscal de turno, quien dispuso que la persona de iniciales J.T.V.V., de 67 años,quién no registraba antecedentes policiales anteriores, fuera dejada en libertad, quedando a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local Punta Arenas.