
Desde el procedimiento, personal policial tomó contacto con funcionarios de la empresa afectada, quienes llegaron al lugar a corroborar que estos elementos correspondían a los utilizados en el local que funcionaba en calle Chiloé, y que cuyo valor comercial unitario supera los 100 mil pesos.
Sobre cómo llegaron los elementos a ese domicilio, es materia de la investigación que sigue practicando personal de la SIP.
En este hecho lo que sí se pudo establecer es que estos carros eran adaptados para confeccionar receptáculos de basura en los hogares magallánicos, y también un número importante de ellos habrían sido utilizados para realizar parrillas artesanales.
Responsable
Al momento ya se tendría individualizado a quien realizaba estos trabajos, los que posteriormente eran vendidos. Fuentes ligadas a la investigación dieron a conocer que sería un ex trabajador de la cadena de supermercados Unimarc.
Gerencia regional
Un vez conocida la noticia, Pablo Auad Pemjean, gerente zonal de Unimarc, dijo que “lamentaba y repudiaba este hecho, y que más que afectar a la empresa, esta acción afectaba a los propios consumidores que hoy día llegan a los locales y muchas veces no disponen de un elemento con este para realizar sus compras”.
Añadió además, que la empresa interpondrá todas las acciones judiciales que sean necesarias para perseguir a él, o los responsables de este ilícito, con el fin de evitar que este tipo de prácticas se sigan cometiendo en el futuro.
La empresa en coordinación con personal policial, procedió a retirar los carros del domicilio donde fueron incautados, acción para lo cual utilizaron un camión para su traslado.
Finalmente, del hecho se dio cuenta al fiscal de turno del Ministerio Publico de Punta Arenas.