
La Concertación tendría la posibilidad de doblar en Magallanes, mientras que la Alianza la opción de conservar el cupo. Sin embargo, ayer el senador Carlos Bianchi no hará las cosas tan fáciles, ya que junto con los demás independientes de Magallanes buscarán a un nuevo representante para continuar ganando terreno en la región, pero no sin antes lamentar la baja de Marinovic.
“Lamento la no presentación de Miodrag Marinovic. No sólo lo lamento, junto con eso entiendo a Miodrag. Él ha dicho algo muy simple, ya que él hoy día como cualquier padre está defendiendo lo que más ama: a sus hijos. Se ha llegado a situaciones tremendamente complejas donde él tuvo que tomar la decisión porque esta campaña venía con amenazas y diversas situaciones que hacen que él tome una decisión fuerte”, puntualizó Bianchi.
Asimismo, señaló que “yo creo que lo peor que le podrían pasar a la región es que perdamos la posibilidad de tener auténticos representantes de la gente y no de los partidos políticos. En esa lógica tenemos nombres y personas que han manifestado su interés”.
De esta forma el parlamentario enfatizó que no dejarán el espacio abierto y que prefieren a personas que no tengan pasado político. Ya se consideran cuatro nombres de mujeres y dos de varones que podrían continuar con la carrera que inició Marinovic.