
Quien quiso compartir esta alegría con Pilar y su familia, fue el intendente Claudio Radonich, quien además fue el gestor de esta iniciativa que se originó durante la visita del Mandatario a la región el pasado 4 y 5 de enero. En esa oportunidad, en que Pilar se presentó además en la Cuenta Pública del Presidente en el Palacio Braun Menéndez de Punta Arenas, la máxima autoridad regional le refrendó el talento de la niña magallánica al Jefe de Estado, remarcando la importancia de colaborar con ella para lograr proyectar su carrera de pianista en Chile y el extranjero.
En la calidez de su hogar y junto a su piano, es que Radonich felicitó a la pequeña artista mostrándose muy contento por haber contribuido a lograr dar un paso más su carrera. “Estoy dichoso y puedo decir cumplimos porque Pilar el día 15 va a tocar en La Moneda, pero no va a tocar porque ella va, por el talento pudimos lograr que fuera invitada como la artista que va a actuar frente al Presidente en la cena anual de corresponsales extranjeros, por tanto tienen un valor agregado, va como la artista invitada y fue pensado en esta cena para que el mundo conozca bien a esta gran pianista magallánica”, señaló el jefe regional.
Agregó, siguiendo esa línea, que “vamos a colaborar de todas las formas posibles para encaminar su carrera y que dé finalmente este salto cualitativo porque el talento lo tiene, falta la ayuda y hasta ahora la estamos cumpliendo”.
Para Rosalba Ávila, la orgullosa madre, se trata de un “sueño hecho realidad”, motivo por el cual agradeció personalmente al intendente Radonich por haber colaborado en concretar este anhelo de Pilar.
“El intendente la escuchó en el Teatro Municipal en el 165 aniversario de Punta Arenas y él la encontró espectacular, le comentó al Presidente que tocaba genial, que había que hacer algo con ella y sacarla de aquí, entonces creo que toda la gestión que ha hecho Claudio Radonich es muy importante porque si no los talentos se pierden porque no sacan nada los niños con ser talentosos si no se los trabaja”, expresó.
Satisfecha y esperanzada dijo además que la trayectoria de su hija que comenzó hace 6 años atrás “ya está rindiendo sus frutos”, porque gracias a la formación que le ha brindado su profesor Sergio Pérez del Conservatorio de la UMAG, Pilar ha podido participar en diversos eventos mostrando su talento y carisma a la gente.