
A su arribo a la Base Aérea Chabunco, las tripulaciones eran esperadas por el Comandante en Jefe de la Unidad, el General de Brigada Aérea (A) Eduardo Peña Merino y por la totalidad del personal de la brigada. Así también, eran esperados por los familiares quienes se mostraron ansiosos de poder abrazar a sus seres queridos luego de más de dos meses de haber estar separados de ellos.
Haciendo uso de la palabra, el General Peña señalo que el trabajo de las tripulaciones fue arduo puesto que junto con el apoyo al establecimiento de la nueva estación científica debieron apoyar diversos proyectos científicos del Instituto Antártico Chileno. El Grupo de Aviación N°6 realizo un trabajo notable pese a no conocer mayormente el escenario donde se desempeñaron. Sin embargo el profesionalismo de las tripulaciones hizo que este trabajo fuera realizado en excelente forma. Vayan mis felicitaciones para todos ustedes. Señalo.
En este lugar, además de nosotros, sus camaradas de armas, están vuestras familias quienes lo único que quieren es abrazarlos y volver a verlos nuevamente en casa. Hago un especial agradecimiento a las esposas, esposos e hijos de quienes formaron parte de esta comisión de servicio, agradezco principalmente la comprensión por entender que todo este esfuerzo que hicieron sus seres queridos es por la Fuerza Aérea y por el país. Debemos sentirnos orgullosos por el trabajo realizado, señalo.
Luego de ello, familiares y personal antártico se fundieron en besos y abrazos para luego dar paso al saludo del personal de la IV Brigada Aérea.