
Se recordó en dicho encuentro el rol protagónico que cobró el trabajo de los voluntarios bomberiles en las labores de rescate y reconstrucción de la zona afectada tras el aluvión que afectó en 2012 a Punta Arenas.
Otro encuentro formal sostenido por la oficialidad de Bomberos fue con el comisario de Carabineros de nuestra ciudad, mayor Christian Gutiérrez, a quien los comandantes Alvarado y Oyarzun presentaron sus cartas de saludo realizando el primer acercamiento para un futuro trabajo coordinado en emergencias entre ambas instituciones.
En dicho encuentro se hizo especial énfasis en la importancia de la presencia policial uniformada a los lugares de la emergencia a fin de resguardar el actuar bomberil el cual en muchas oportunidades se ve complicado principalmente por al tránsito vehicular y la presencia de civiles no afectados próximos a un siniestro.
Ambas reuniones abrieron puertas de trabajo en conjunto, y no se descartó poder replicar dichas instancias con otras instituciones que participan en emergencias, e incluso lograr concretar una mesa de trabajo en conjunto con todos los intervinientes.
Laguna Blanca
Haciendo efectivo el compromiso que el comandante Pedro Alvarado asumió respecto de incorporar y hacer partícipe de todas las actividades comunales a la recientemente formada compañía Laguna Blanca, el oficial junto al 2° comandante Carlos Oyarzun, al ayudante general Patricio Alvarado y al inspector de capacitación Oscar Barría, viajaron a Villa Tehuelche para interiorizarse “in situ” de la situación que vive la institución en dicha localidad.
Recalcó Alvarado que dicha apartada unidad del Cuerpo mantendrá importante atención durante su gestión, ya que resulta ser un punto estratégico para la reacción en primera instancia ante emergencias de rescate o incendio.
Destacó el esfuerzo que se hace en dicha compañía para mantenerse activos pese a las dificultades que han experimentado especialmente en material mayor, y fue categórico en indicar que la Novena compañía recibirá un trato igualitario y con especial consideración en relación a las otras 8 unidades de Punta Arenas.
En terreno, se pudo apreciar las falencias en los rodados de emergencia que debe enfrentar Laguna Blanca, materia sobre la cual Alvarado tomó nota para encausar las acciones que lleven a subsanar dicha vicisitud, una de las preocupaciones que los mismo voluntarios de la compañía expresaron el comandante.