
El portavoz de Kate y Gerry McCann dijo: “La carta es un avance significativo. Es necesario que la policía británica solicite a las autoridades portuguesas que les permitan operar en su territorio”.
“Significa que tienen la intención de arrestar y entrevistar a X, Y o Z. No sabemos que tienen bajo la mira, pero lo más probable es qué sean los ladrones”.
La semana pasada el diario Daily Mail informó que la policía británica había identificado a tres sospechosos ligados a una banda de ladrones que estaba operando cerca del lugar a la hora de la desaparición de la niña y que tuvieron un número de llamadas “inusualmente alto” horas después de que se denunciara la desaparición de Maddie.
La Policía Metropolitana lanzó su propia investigación sobre la desaparición en julio pasado y en octubre, publicaron el retrato hablado de un sujeto vinculado al caso.
La policía portuguesa, que una vez vinculó a los padres como sospechosos, reabrió su investigación en octubre del año pasado, más de tres años después de que fuera dejado de lado. Su investigación se ejecuta en paralelo con la investigación de Scotland Yard, pero el comisario de policía Met ha pedido que las dos fuerzas se unan como un solo equipo.