A partir de hoy se termina el “Veranito de San Juan” en Punta Arenas, debido a que a descenderán las temperaturas y serán reemplazadas por fuertes rachas de viento, como las que ayer llegaron a más de 111 kilómetros por hora. Según el director (s) del Centro Meteorológico Austral, Alejandro Soto, las actuales temperaturas que se mantuvieron en Punta Arenas en los últimos días descenderán a partir de hoy, y se calcula que estarán bordeando los 15 grados.
Además, para esta semana el centro meteorológico estimó rachas de viento intenso, que podrían llegar hasta los 95 kilómetros por hora, y el miércoles bajarían hasta los 50 km por hr.
El llamado fue a la precaución por parte de los conductores y las construcciones que se realicen, para que resguarden los elementos que pueden ser impulsados por el viento y las precauciones habituales por las fuertes ráfagas.
Con respecto a las temperaturas del fin de semana y el lunes, el director (s) explicó que “son totalmente normales, son una situación que se da por el hecho de que estamos en verano”.
Además, los 17,7 grados de temperatura que hubo el fin de semana son absolutamente normales para la época del año”.
Soto agregó que entre el domingo y lunes, la temperatura estuvo en promedio por los 17 grados, pero en los próximos días bajará nuevamente.