
En el inicio de la actividad participaron cerca de 80 niños, quienes se entretuvieron con distintos juegos.
Las diferentes parroquias que participan con los grupos Cevas en Punta Arenas reciben a más de 100 niños, entre los 5 y 12 años, quienes son supervisados por un grupo cercano a los 250 monitores, quienes realizan juegos y se encargan de asistir y entretener a los pequeños.
El coordinador comentó que para la primera jornada de esta actividad asistieron menos niños de lo que esperaban, pero tienen confianza en que dentro de los próximos días aumentará el interés por participar.
Además, Backmann llamó a la comunidad para que se haga parte de estas actividades, las que durante décadas entretienen a cientos de niños durante la época estival en Punta Arenas.
Actividades
Respecto a la programación, se señaló que el día comienza con una bienvenida, a las 14.00 horas, luego se dedican a hacer cantos y juegos, para posteriormente participar en una catequesis, de una once y luego más juegos.
Durante este período también se realiza una serie de actividades en los parques cercanos, que necesitan pelotas o un espacio mayor, dependiendo del factor climático.