Tarud dijo sentirse ofendido por comisión política del PPD

General
15/01/2014 a las 12:11
A través de una declaración pública, el parlamentario manifestó que “jamás he tenido una sola palabra despectiva hacia el pueblo peruano, muy por el contrario, creo que ambos pueblos tenemos un futuro común”. El diputado PPD Jorge Tarud respondió duramente al comunicado público emitido por la comisión política de su partido, que rechazó las expresiones que el parlamentario realizó en el marco del fallo que la Corte de La Haya entregará el próximo 27 de enero por la demanda marítima peruana contra Chile.
A través de una declaración pública, Tarud manifestó sentirse “ofendido por los calificativos empleados en dicha declaración y en particular al concepto de “antiperuano”.
Aseguró que “jamás he tenido una sola palabra despectiva hacia el pueblo peruano, muy por el contrario, creo que ambos pueblos tenemos un futuro común. Hasta tengo primos hermanos peruanos”.
“La defensa irrestricta de los derechos de Chile, de los tratados vigentes y de su soberanía, nunca han tenido para mí color político. Tengo el legítimo derecho en democracia a expresar mis opiniones, representando también a las primeras mayorías que siempre he obtenido de parte del pueblo que me eligió diputado”, afirmó.
El diputado PPD recordó que hizo un llamado a la ciudadanía a respetar a la comunidad peruana en Chile, “pues ellos no tienen responsabilidad alguna con la demanda del Gobierno de Alan García”.
Finalizó diciendo que apoya lo expresado por Michelle Bachelet y los ex presidentes de la República en el sentido de que el fallo deberá ser conforme a derecho.
En tanto, el diputado Hugo Gutiérrez (PC) lamentó este martes las declaraciones que realizó su par del PPD Jorge Tarud, en el marco de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo limítrofe con Perú, afirmando que este tipo de comentarios son destemplados y no contribuyen al clima de paz que debe imperar entre los pueblos.
Al rechazo que hiciera la comisión política del PPD, se sumó el parlamentario comunista, quien aseguró que la conducta de Tarud, junto con ser reiterativa, lo que hace es “tirar más leña al fuego” , definiéndola como “ridícula y absurda” y, a su juicio, sólo genera un escenario propicio para los violentistas.
“Me parece que las declaraciones de Tarud son destempladas, que no promueven la paz entre los pueblos. Acá no es de un problema de Estado, todos hablan de la gran política de Estado, en los estados vive una población, ya sean peruanos, bolivianos, argentinos, son pueblos que quieren vivir en paz, y lo que hace este diputado Tarud, es estimular el sentimiento chovinista y no se condice con lo que estamos viviendo en el siglo XXI, que es la construcción de la paz” , manifestó el legislador.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD