
El sujeto, que hace siete meses se encuentra en prisión preventiva, comenzó a enfrentar a los jueces del Tribunal Oral, llevado a esta instancia por el fiscal Fernando Dobson, que lo acusa de tres delitos: abuso sexual, abuso sexual calificado y violación en grado de tentativa. Por todos ellos solicita que la justicia lo sancione a poco más de nueve años de cárcel.
Víctima
La menor declaró tras un separador de ambiente, ratificando lo sucedido la madrugada del 23 de junio y cuando el fiscal le pidió que recordara lo sucedido ese día, lo reseñó en una frase: “Fue horrible”.
Dijo que se encontraba sola en su domicilio, cuando llegó Cristián Muñoz, a quien identificó como “amigo de la familia”. Por eso le permitió entrar a la casa, pero apenas supo que la niña estaba sola se le acercó para efectuarle tocaciones con sus manos en los senos, pese a la resistencia de la víctima. “En el sillón del living me siguió manoseando y eso que yo le pedía que me dejara, pero no me hacía caso”.
El miedo más grande lo vivió la pequeña cuando el tipo apagó las luces de la casa, el computador y el televisor. “Yo estaba nerviosa, al quedar a oscuras, porque volvió a tirarse encima mío. Ahí entré en shock porque no sabía qué hacer. Pasaba sus manos por debajo de mi ropa y el calzón, después trató de bajarme los pantalones y empezó a tocarme mientras le suplicaba que no lo hiciera, pero él me forzaba. Traté de tirar su cuerpo pero me agarraba con fuerza los brazos. Ahí yo lo empujaba para que se saliera pero los brazos me dolían donde trataba de sacarlo de encima”.
En un momento la menor logró zafarse y refugiarse en un dormitorio, lugar hasta donde la siguió el acusado. Recordó que “cerré la puerta de la pieza, me senté en mi cama y le grité que se vaya. Pero abrió la puerta, entró y me forzó a salir al living tomándome del brazo”. Muñoz volvió a lanzar a la pequeña al sillón. “En ese momento se tiró encima para manosearme los senos, debajo de la ropa, me bajó el pantalón, el calzón y él se paró para bajarse sus pantalones, y aunque intenté salirme se tiraba encima mío”. Ese fue el momento en que el sujeto trató de violarla pero ella lo impidió. “Recuerdo que hacía ruidos, como que gemía, y eso que le pedía que se saliera porque me dolía”, declaró la víctima.
Cuando el depravado empezó a masturbarse frente a la niña, ella le pidió que se subiera los pantalones y lo empujó para que se fuera, pero insistía en quedarse. Hasta que en un momento logró empujarlo y tomar el celular para llamar a un tío que vive en la misma cuadra, quien llegó rápidamente y consiguió retener al sujeto en el suelo, hasta que llegó Carabineros.
Producto del ataque sexual la menor sufrió varias lesiones, como “petequias abundantes en areolas de mamas”.
El abogado defensor del imputado, José Miguel Navarrete, dijo que postula a que su cliente sea condenado por un solo delito, el abuso sexual. El juicio debiera concluir hoy con la entrega del veredicto.