
Esteban Paredes encabezó el grupo de titulares que Héctor Tapia dispuso ante el cuadro Puma. Y la fórmula le resultó, aunque con lo justo, lo que finalmente terminó pagando sobre el final del partido.
En el inicio del cotejo, la resistencia nortina apenas duró 10 minutos, porque entre Emiliano Vecchio, Esteban Paredes y Jaime Valdés, Colo Colo bajó el primer grito de gol de la noche.
Tras una gran jugada colectiva, el volante argentino elevó un centro perfecto al área que fue recibido por Esteban Paredes quien cedió sutilmente para el Pajarito, que no tuvo más que empujar el balón al fondo del arco.
Colo Colo nunca se inclinó ante Antofagasta, siempre fue superior, aunque en el segundo tiempo el nivel bajó y los albos terminaron pagando caro.
El equipo de Gustavo Huerta intentó cambiar la historia y lo logró, gracias a los ingresos desde la banca de Kevin Harvbottle y Cristián Canío, quienes urdieron varias ocasiones de gol, pero carecieron de finiquito, hasta que en el filo del partido Michael Silva emparejó el partido gracias a una gran jugada colectiva que terminó con un remate dentro del arco (89’).
Incidentes
Pero no todo podía ser una fiesta. Serios incidentes empañaron la alegría en el Estadio Monumental y el reestreno de Esteban Paredes, luego que una treintena de hinchas ingresaran a la cancha rompiendo tres paneles de vidrio en el sector Cordillera.
Los incidentes comenzaron luego que los guardias del estadio le quitaran un lienzo a un grupo de barristas.
En los incidentes, los hinchas agredieron a un camarógrafo del Canal del Fútbol quien sufrió algunas lesiones.
Carabineros se hizo presente en el lugar minutos después de los hechos. En tanto, la mayoría de los presentes en el recinto exigió la salida de estos hinchas.
El incidente demoró la reanudación del segundo tiempo.