
En una atribulada jornada, la regencia de Azul Azul determinó cesar de sus funciones al entrenador y dejar como interino a un ex jugador de la institución: Cristián “Relojito” Romero, actual técnico de cadetes. Aunque se dijo que el propio técnico había renunciado.
Luego de la peor semana de Figueroa a cargo de la U, tras dos derrotas y fuertes críticas hacia dirigentes y técnicos, el directorio llama a una reunión extraordinaria, donde se definió el futuro del técnico.
Los primeros indicios apuntaron a que Figueroa se mantendría en su puesto, más aún luego del respaldo que le dieron sus jugadores tras la derrota ante Cobresal, lo que evidentemente contrastó con el nivel mostrado por el equipo en la altura de El Salvador.
Además, ayer la práctica del equipo en el CDA se desarrolló de manera normal, con Figueroa encabezando la práctica que sólo se vio alterada por una breve reunión con los dirigentes. Tras ello, la jornada continuó entre técnicos y jugadores, prolongándose hasta las 13.00 horas. Paralelo a ello, Yuraszeck como presidente encabezaba la reunión, que tenía como grandes ausentes (a lo menos físicamente) al futuro presidente de Azul Azul y máximo accionista, Carlos Heller (de vacaciones fuera de Chile) y a su hijo Pedro.
Aunque no hubo detalles de la votación, se dijo que las aguas estaban divididas acerca de la permanencia de Marco Antonio Figueroa. No obstante, el propio jefe de la regencia le habría quitado piso, entendiendo que por las fechas, de cara al receso y a la participación en la Copa Libertadores, éste era el momento preciso para un cambio drástico.
El mismo Yuraszeck diría luego: “Sentimos que éste era el momento. Es el momento de una autocrítica, porque la hinchada exige mucho más y, si cometemos errores, es bueno enmendarlos”.
Sobre el futuro de la banca azul, lo claro es que Romero asumirá como interino hasta el término de este campeonato, mientras a partir de hoy mismo la dirigencia se abocará a sondear las posibilidades de técnico, que apuntan a no más de tres nombres: Ricardo Gareca, Luis Musrri y Víctor Hugo Castañeda.
También se deslizó la posibilidad de Marcelo Bielsa y Miguel Ángel Russo. Sin embargo, el primero no mantiene una buena relación con la dirigencia azul, a raíz de su salida de “La Roja” y, al segundo, le juega en contra la amistad que mantiene desde su paso por Chile con el ex presidente de la Corfuch, René Orozco.