Pese a que en Magallanes no se han presentado casos de virus hanta, Sernatur y la seremi de Salud llamaron a los veraneantes que saldrán de la Región a la prevención de éste y de las enfermedades entéricas, tales como cólera, hepatitis A, fiebre tifoidea y diarrea. La iniciativa se enmarca en una campaña nacional que apela a la responsabilidad de las personas para prevenir el contagio del hanta virusLos consejos entregados apuntan a caminar por senderos habilitados, acampar en sitios limpios y libres de matorrales, y ventilar por más de 30 minutos los lugares cerrados por mucho tiempo.
En materia de las enfermedades entéricas en tanto, destaca beber a diario agua potable, lavarse las manos antes de manipular alimentos, consumir pescados, mariscos y carnes cocidos, lavar las verduras que se consumen crudas con cloro y otros desinfectantes, lavar y pelar las frutas, y después de la cocción y ebullición de los alimentos, protegerlos contra la contaminación.
En la reunión se manifestó que es muy importante que las personas que van a viajar a otras regiones del país adopten las recomendaciones que se les entregan para prevenir este virus y así puedan disfrutar sin contratiempos. Entre éstas se encuentran el que vayan a los camping autorizados, que elijan lugares limpios y libres de matorrales, que usen carpas con piso, cierre y sin agujeros, que guarden bien sus alimentos, entre otras.
Se informó además que el material gráfico de ambas campañas fue enviado a los puestos fronterizos, terminales, aeropuertos y a instituciones relacionadas con el turismo y la salud.
