Rentas Inmobiliarias: “El tema de los precios es uno de los desafíos de esta Zona Franca”

General
18/01/2014 a las 13:15
La máxima autoridad regional manifestó que actualmente se pueden encontrar productos más económicos en el mall o en calle Bories, que en el recinto franco de Punta Arenas. Respuesta inmediata tuvieron en Sociedad Rentas Inmobiliarias (SRI), las declaraciones del intendente Claudio Radonich, quien señaló que actualmente se pueden encontrar productos más económicos en el mall o en calle Bories, que en Zona Franca de Punta Arenas.
Es por este motivo que ayer el recinto franco fue enfático en manifestar que “el tema de los precios es uno de los desafíos de esta Zona Franca, ya que mientras más actores existan dentro del mercado, más beneficios tendrán los consumidores”.
SRI agregó que “con una mayor competencia, una mayor oferta y variedad de productos, los ganadores siempre serán los magallánicos”.
Radonich había señalado a Diario El Pingüino que la discusión de fondo del conflicto de Zona Franca, debiera centrarse en la comunidad, y en cómo ésta debe ser realmente beneficiada.
Explicó que se deben analizar factores, como el por qué Zona Franca es tan cara; qué ocurre con el IVA del cual se está exento, pero esto no se ve reflejado en los precios y “se encuentran productos más económicos en el centro de Punta Arenas, en calle Bories o en el mall”, enfatizó.
“Es una buena oportunidad para que todas las partes sinceren que esta Zona Franca fue siempre pensada para el beneficio de los magallánicos y no para algunos”, aseveró la máxima autoridad regional.
Cancelación concesión 2013
La última interacción del Gobierno Regional con SRI, fue el martes pasado, cuando el gerente general de Sociedad de Rentas Inmobiliarias, Eugenio Prieto, canceló $ 1.322 millones por concepto de precio de la concesión 2013.
Prieto explicó que ello representa un 14% más que el año 2012, “cifra récord entregada por la concesionaria a la autoridad desde que asumió su administración el año 2007. Esto porque en el acumulado, SRI ha aportado al Gobierno Regional un total de $ 6.090 millones, sólo por concepto de precio de la concesión. Si a ese número se le agrega el pago inicial, SRI ha entregado al Gobierno Regional $9.995 millones durante su gestión”.
Añadió que en definitiva, en promedio de los últimos 6 años, SRI ha entregado a la Región de Magallanes $ 964 millones anuales, “14,3 veces más que el promedio de la anterior concesionaria”.
El gerente general de SRI, Eugenio Prieto, destacó la gestión de la concesionaria y dijo que “estos resultados, dan cuenta que el contrato suscrito el año 2007 ha cumplido con los objetivos que se trazaron el 2006 cuando se elaboraron las bases de licitación”. Por ello, agregó Prieto, “estos resultados nos llenan de orgullo, ya que demuestran el trabajo consistente que hemos realizado. Esto se evidencia con los altos retornos que se han entregado en beneficio directo de la región y sus habitantes, demostrando que el nuevo modelo de administración de la franquicia es altamente distributivo”.
Comentó que los resultados se explican por el aumento de las ventas en la Zona Franca, las que alcanzaron durante el 2013 los US$ 556 millones, un 8,6% más en el año anterior, así como un incremento en el número de visitas, que se tradujo en un alza de 16,1%, llegando a 6.566.652 visitantes durante el 2013.
A su vez, la concesionaria reveló que “la incorporación de nuevos usuarios (locatarios) a la Zona Franca, también ayudó a incrementar el número de visitantes y el de ventas, ya que sus nuevas ofertas y productos fueron altamente valoradas por los visitantes”.
“Así también, los magallánicos apreciaron las inversiones realizadas, especialmente en el ámbito de la entretención, ferias y actividades”, mencionó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD