El viernes en la mañana volvió a ser detenido y ayer el fiscal Eugenio Campos lo requirió verbalmente, presentando cargos en su contra por el delito de robo en lugar no habitado. Lenis ingresó a un céntrico local comercial de calle Ignacio Carrera Pinto, ayudándose con un tambor y luego rompió una ventana y una puerta para robar una mochila con víveres y se dio a la fuga.
El imputado aceptó responsabilidad y fue condenado en forma inmediata, en este caso por el magistrado de turno Juan Olivares, a dos meses de presidio, pena que deberá cumplir con cárcel efectiva debido al amplio prontuario del acusado. A la espera de que la sentencia quede ejecutoriada (que se cumpla) el fiscal Campos solicitó mantener al imputado en prisión preventiva, “por constituir su libertad un peligro para la sociedad”, petición que fue acogida por el magistrado.
De acuerdo con los antecedentes que proporcionó Carabineros al fiscal de turno, Lenis Montiel había dejado hace poco la cárcel, después de cumplir una pena por un delito de robo en el Jardín Infantil Peter Pan, emplazado al final del Barrio Prat, en junio del año pasado.
En esos momentos esta persona sumaba la séptima condena, ya que comenzó a delinquir siendo adolescente.