Emoción y adrenalina sobre ruedas en la doble jornada biker

General
20/01/2014 a las 08:36
Una multitud vibró con el Austral BMX.Con un gimnasio fiscal de Punta Arenas repleto durante dos días, se celebró una nueva fiesta del deporte extremo, con cientos de competidores demostrando todas sus habilidades. Principiantes y expertos deleitaron a un públicó que alentó cada acrobacia en la pista preparada para la ocasión. Saltos, trucos, caídas y emoción se vivió ayer en Punta Arenas, en la fiesta riders más grande de la Patagonia, y quizás del país, de acuerdo a los propios expertos participantes que viajaron miles de kilómetros para estar presentes en el evento que reunió a miles de espectadores, jóvenes y adultos que disfrutaron y vibraron con cada presentación.
El gimnasio fiscal fue el escenario perfecto, preparado especialmente para la ocasión, donde los más destacados competidores de Chile y el extranjero deleitaron a los asistentes con múltiples acrobacias, donde la emoción no estuvo ausente y fue parte de cada etapa clasificatoria, como antesala del turno de los profesionales.
Casi 200 competidores inscritos, suma muy superior a las ediciones anteriores del Austral BMX, tuvieron la posibilidad de conocer a sus ídolos y de demostrar sus habilidades sobre la bicicleta, ante un público que aplaudió y celebro la osadía ante cada salto.
“Estamos muy contentos y satisfechos por la enorme respuesta de la gente de Punta Arenas”, comentó con alegría Salvador Harambour, organizador del torneo y director GeoPark Chile.
Uno que se llevó todas las miradas y los aplausos, fue A.J. Anaya, el experimentado competidor proveniente de Estados Unidos, quien con su simpatía y cercanía con la gente, recibió aplausos y gritos cada vez que salió a la pista.
“Es mi primera vez en Chile y en Punta Arenas, y me encontré con un evento muy organizado, de nivel internacional. La gente me ha tratado muy bien, son todos muy atentos y quiero volver en cualquier momento”, dijo A.J.
Desde Santiago llegó Víctor Ariel Muñoz, un competidor que ya es de la casa, debido a que ha participado de todas las ediciones del Austral BMX. “Me encanta venir a Punta Arenas, siento que la disciplina ha crecido enormemente en la ciudad, incluso más que en Santiago. Aquí hay bicicletas por todas partes, y parece que tiene gran apoyo de las autoridades y del sector privado. Una muestra de esto, es esta competencia”, comenta Muñoz, quien además destaca el clima de compañerismo que se vive en cada lugar donde deben competir.
Como ya es sabido, el BMX se caracteriza por ser un deporte extremo y de alto riesgo. Cada truco implica un gran esfuerzo y entrenamiento por parte de quien lo ejecuta. Ayer, no fue la excepción. Varios competidores sufrieron fuertes caídas, sin embargo todos recibieron oportuna atención médica dispuesta por los organizadores.
La verdadera fiesta del BMX estuvo en la Patagonia, y fue todo un éxito.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD