"Patagón" Gallegos:"Nunca imaginé llegar entre los mejores”

General
20/01/2014 a las 08:50
Víctor “Patagón” Gallegos, el puntarenense, logró un histórico quinto lugar en la Categoría Quads, superando a experimentados pilotos, en su debut en la competencia.
“Estoy muy contento con haber cumplido el objetivo". No hubo nadie en Magallanes que el sábado no estuviera pendiente del Rally Dakar, quizás, por primera vez, toda la región austral sintió que una parte de esta tierra estaba llegando en cuatro ruedas a Valparaíso, en el tramo final de la carrera, con la alegría de contar con un tremendo representante entre los mejores competidores del mundo, en la carrera tuerca más exigente y difícil del planeta.
Víctor “Patagón” Gallegos, el puntarenense, logró un histórico quinto lugar en la Categoría Quads, superando a experimentados pilotos, en su debut en la competencia.
“Estoy muy contento con haber cumplido el objetivo. Al principio uno puede pensar en algunas metas pequeñas, conociendo a los pilotos con los cuales competí en otras competencias, en otras modalidades, no en rally, y después de que en Argentina bajé al puesto 17, nunca me imaginé estar entre los 5 mejores del mundo”, comentó Gallegos en conversación con Pingüino Multimedia.
“Después de las primeras etapas en Argentina, lo único que pensaba era en terminar nada más. Por suerte, día a día fui mejorando y subiendo en el ranking hasta quedar quinto. La verdad es que no esperaba todo lo que me pasó”, señaló el piloto magallánico.
Sobre lo duro que es la competencia, y el hecho de que las etapas son muy largas donde los pilotos deben pasar la mayor parte solos, sin ayuda externa, Víctor considera que lo más difícil es que “cuando tienes problemas con la moto, debes arreglarla sólo con las herramientas y medios que llevas contigo. Si tienes algún problema y no puedes arreglarlo, quedas fuera. Por suerte yo sé bastante de mecánica”.
“El momento más difícil de la carrera fue cuando pinché los cuatro neumáticos. Los fui arreglando con lo que tenía, pero después de eso, me quedé sin los medios para repararlos. Por suerte otros competidores con los que hice bastante amistad se portaron muy bien y me pasaron tarugos y spray para arreglar las ruedas”, cuenta el “Patagón”.
Mucho se comentó el hecho de que la moto del puntarenense estaba menos preparada que la del campeón, el chileno Ignacio Casale, a pesar de pertenecer al mismo equipo, Tamarugal. Víctor Gallegos aclara que “el equipo deportivo sólo se encarga de la logística y de ayudar a los pilotos en el traslado de los equipos y del soporte técnico. La preparación de la moto y el patrocinio que te pueda apoyar, depende de cada uno de los competidores”.
En cuanto a las expectativas deportivas futuras del piloto, Gallegos ya piensa en el Dakar 2015.
“Primero tenemos que juntar los recursos, en esta oportunidad me llevó entre 40 y 50 millones de pesos, de los cuales la mayor parte la financió mi familia y yo. Sólo el 20% correspondió al aporte de privados, considerando que me ahorré la inscripción por haber participado del Desafío Inca”, explica el competidor regional.
“En este momento no tengo los recursos para el próximo año. Ahora hay que partir de reunir los recursos necesarios para poder contar con una moto más competitiva”
Gallegos reconoce que no estuvo muy pendiente de lo que ocurría con su participación y las repercusiones en la región. “Me comentaron que la gente estaba muy contenta y apoyándome todo el tiempo”, dice Víctor que espera estar en Punta Arenas el 29 de enero.
“Ahora la tarea es conseguir los recursos para el próximo año, si eso ocurre, comenzaré con la preparación de inmediato para estar listo”, finaliza uno de los 5 mejores pilotos del mundo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD