No hubo novedades en el quinto día de búsqueda del joven argentino, labor a la que se sumó un grupo de cuatro profesionales transandinos acompañados de un can entrenado. Hasta la reserva forestal se trasladó ayer la máxima autoridad regional, intendente Claudio Radonich, para conocer en terreno los trabajos que allí se efectúan. E n la mañana de ayer llegó hasta la administración del Parque Nacional Torres del Paine, el equipo integrado por cuatro profesionales pertenecientes al Parque Nacional “Los Glaciares”, de Argentina, amigos de la familia Santos, para sumarse a las patrullas de búsqueda que trabajan en su quinto día para dar con el paradero de Laureano Emanuel Santos.
Acompañados de “Kique”, un can adiestrado para la búsqueda de personas, llegaron Juan Manuel de la Rosa, jefe de la Coordinación y Lucha contra Incendios Forestales (CLIF) de Bariloche y guía canino, acompañado de Daniel Ariel Amthauer, Ricardo Ariel Leppe, y Héctor Daniel Segovia , todos funcionarios del Parque Los Glaciares.
Leandro Santos, hermano del extraviado turista, es parte de este grupo de rescatistas con una vasta experiencia en este tipo de eventos. Ellos se suman desde ayer, para apoyar con su experiencia en los rastreos que se desarrollan entre los cerros, Blanco, Amistad y Puma.
Al término del quinto día de búsqueda, los efectivos de Conaf, GOPE de Carabineros y Ejército, no han tenido resultados positivos. No se ha podido establecer posibles rastros o indicios del paradero de Laureano, pese a que la búsqueda propiamente tal se ha ampliado de un rango de 1.000 hectáreas, según lo informado por la Corporación Nacional Forestal, administradora del Parque Nacional Torres del Paine.
Solicitud del intendente
En la jornada de ayer, el intendente regional Claudio Radonich se trasladó al Parque Nacional Torres del Paine, con el propósito de interiorizarse de las tareas de búsqueda del joven argentino Laureano Emanuel Santos, de 26 años y, de paso, tener un primer contacto con el padre del joven desaparecido.
Radonich, en contacto con Diario El Pingüino, desde la misma administración de la reserva forestal informó que en la jornada de hoy se reunirá con el fiscal de Puerto Natales, Iván Vidal Tamayo, con el fin de solicitar una ampliación de plazo en las tareas de búsqueda en el sector. La máxima autoridad regional añadió que espera una respuesta favorable por parte del representante del Ministerio Público de Última Esperanza. No obstante, la búsqueda por parte de Conaf y particulares se mantendrá.
Por otro lado, el intendente regional informó que para esta semana se espera la llegada de la madre del joven, Marta Manfort, quien permanece en Argentina a la espera de su hija, hermana de Laureano, la que viaja a Buenos Aires desde Nueva Zelanda.