Los cuatro turistas, Tom Netanel Maor, Daniel Eliyahu Banay, Raz Kapitulo y Guy Bustan, fueron sorprendidos intentando encender una fogata en el Campamento Italiano.
CONAF interpuso una denuncia ante Carabineros por infracción a la Ley 20.683. Los jóvenes turistas fueron escoltados por guardaparques hasta el catamarán que cruza el lago Pehoé, para ser trasladados a Puerto Natales.
El Superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, Federico Hechenleitner, reiteró la necesidad de que los visitantes de esta importante área silvestre protegida mantengan una conducta de respeto y cuidado, siguiendo las instrucciones de los guardaparques, para así evitar la ocurrencia de incendios forestales.
Al ingresar a esta unidad del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas, todos los visitantes firman un documento que indica claramente las reglas a acatar en los senderos del Parque Nacional Torres del Paine, entre las que destaca la prohibición de hacer fuego y camping en lugares no autorizados.