
La razón de la sentencia es por utilizar “en todas sus camisetas el número “1” reemplazado por un mapa de la Palestina histórica, anterior a la Resolución de las Naciones Unidas de fecha 20 de noviembre de 1947 que dispuso la creación de un Estado Judío y un Estado Árabe. Este mapa, que no considera al actual Estado de Israel, constituye un verdadero símbolo para el pueblo palestino. Estas solas dos circunstancias hacen que la utilización de este mapa constituya un tema político, que es la única materia que interesa a los efectos deportivos y de la denuncia.”…
La denuncia fue presentada por el Club Deportivo Ñublense, a través de su presidente Patricio Kiblisky Fried en contra de Palestino.
“la Asociación es ajena a actividades políticas, religiosas y, en general, a cualquiera otra que no tenga relación directa con sus objetivos y el deporte. Por consiguiente, la Asociación prohíbe cualquier forma de discriminación política, religiosa, sexual, étnica, condición social o racial”... señala el artículo 3º del reglamento de la ANFP.