Favoritos siguen con vida en Abierto de Australia

General
21/01/2014 a las 08:53
Rafael Nadal y Andy Murray sudaron más de la cuenta para imponerse a Nishikori y Robert, respectivamente, y meterse en cuartos de final, mientras que el suizo Roger Federer derrotó con solvencia a Tsonga. El español Rafael Nadal, número uno mundial, y el escocés Andy Murray, cuarto favorito, clasificaron con apuros a cuartos de final del Abierto de Australia, mientras que el suizo Roger Federer no pasó mayores zozobras para seguir vivo en Melbourne.
El manacorí, gran favorito del torneo, sufrió más de la cuenta para derrotar al japonés Kei Nishikori por parciales de 7-6 (7/3), 7-5 y 7-6 (7/3). El ibérico necesitó 3 horas y 17 minutos para imponerse a su rival y jugará en la próxima ronda contra el búlgaro Grigor Dimitrov, que derrotó al español Roberto Bautista 6-3, 3-6, 6-2, 6-4.
“Siempre son duros los partidos contra Nishikori en cada superficie. Es un jugador muy completo. Es rápido y capaz de hacer las cosas más difíciles en tenis. Tiene potencial para estar en el Top 10 de la ATP”, dijo Nadal sobre el japonés, 17 del mundo en este momento.
En tanto, Murray derrotó al francés Stephane Robert (119º), requiriendo de cuatro sets para doblegarlo 6-1, 6-2, 6-7 (8) y 6-2, y así inscribir su nombre en cuartos. El escocés, que se ha enfrentado a tres jugadores situados por encima del Top 100 mundial para llegar a esta instancia, se medirá en el próximo partido a Roger Federer.
El suizo, sexto favorito y otrora número uno del mundo, no tuvo mayores inconvenientes para clasificar a la ronda de los ocho mejores tenistas de Australia, al superar al francés Jo-Wilfried Tsonga (10°), por 6-3, 7-5, 6-4.
Cuádruple vencedor en Melbourne (2004, 2006, 2007, 2010), el oriundo de Basilea accedió por undécimo año consecutivo a los cuartos de final. “He terminado con mis dudas. Sé que voy en la buena dirección. He concluido bien la temporada. He trabajado mucho este invierno. Éstas son el tipo de victorias que necesito. Lo que he mostrado estos tres o cuatro últimos meses es que estoy más confiado”, dijo Federer.
El dominio de Rafael Nadal, Andy Murray, Novak Djokovic y Roger Federer amenaza con no terminar. Los denominados “cuatro grandes” no sólo se han disputado el número uno del ranking mundial, también han extendido sus rivalidades a los torneos de Grand Slam, donde se han quedado con la corona de los últimos 19 jugados.
Para encontrar un campeón diferente es necesario remontarse hasta el US Open 2009. Juan Martín del Potro venció a Roger Federer para quedarse con el trofeo. Sin embargo, el triunfo de la “Torre de Tandil” hace cinco años sólo parece ser una excepción.
Si contamos los últimos 35 Grand Slam disputados, 34 han terminado en manos de estos cuatro jugadores y antes de del Potro, sólo Marat Safín pudo romper la dinastía en un lejano Abierto de Australia de 2005. ´

cuadro femenino
Otra gran sorpresa en el cuadro femenino de singles del Abierto de Australia. Es que la rusa María Sharapova (3ª favorita) perdió con la eslovaca Dominika Cibulkova por 3-6, 6-4 y 6-1 y así dos de las tres mejores del mundo ya se despidieron, tras la caída de la estadounidense Serena Williams (1ª) el sábado. En cambio, la bielorrusa Victoria Azarenka (2ª) le ganó 6-3 y 6-2 a la estadounidense Sloane Stephens y se instaló en los cuartos de final, donde enfrentará a Agnieszka Radwanska.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD