En contacto con Diario El Pingüino, el entrenador Nelson Gajardo comentó: “los jugadores están muy bien, con muchas ganas de debutar mañana (hoy) y hacer un buen papel en ambos encuentros. Tenemos la confianza de que nos puede ir bien, pues para eso estuvimos entrenando varias semanas antes del viaje donde nos enfocamos en la parte física y futbolística”.
“No tenemos muchos antecedentes de nuestro rivales, pero nos imaginamos que son jugadores muy rápidos y con una exquisita técnica, por lo que vamos a tener que estar concentrados todo el partido, si queremos quedarnos con las victorias y con la clasificación a la siguienta fase” agregó el técnico.
Ayer, el equipo realizó una leve práctica, para ir adaptándose a las condiciones climáticas, que por palabras del propio DT van a jugar con temperaturas sobre los 30 grados Celsius.
El plantel está integrado por 15 jugadores de los cuales son tres refuerzos (dos de la Escuela Villa Las Nieves y uno de la Escuela de Río Seco), más un entrenador (Gajardo) y un ayudante técnico (Jorge Oyarzún).
Recordemos que la Escuela Patagonia se ganó el derecho de representar a Magallanes en este certamen, tras consagrarse campeón de la Copa Invierno efectuada el año pasado.