
Pero el suizo dio la gran sorpresa de la jornada y, contra todo pronóstico, derrotó a “Nole” en cinco maratónicos sets con parciales de 2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7 en cuatro horas de ardua lucha, tomándose revancha del también extenuante encuentro del año pasado, donde en el cuarto encuentro más largo de la historia del certamen, se inclinó en octavos de final.
Wawrinka, quien accedió así por primera vez a las semifinales del primer Grand Slam de la temporada, se ganó la ovación de los asistentes Court central del Melbourne Park. “Estoy muy, muy, pero muy feliz por mi victoria, pero también muy cansado”, aseguró el helvético tras su triunfo.
Para Djokovic, quien defendía el título de Australia y quien buscaba su cuarta corona consecutiva en el “Major Oceánico”, la derrota complica aún más su ilusión de recuperar el número uno del mundo que hoy ostenta Rafael Nadal.
Ahora Wawrinka se enfrentará en la ronda de los cuatro mejores al checo Tomas Berdych, que superó al español David Ferrer con parciales de 6-1, 6-4, 2-6 y 6-4.