
Los “primeros indicios” hacen pensar que el cuerpo sería el del joven, cuyo extravío dejó al descubierto un historial de abusos de los que habría sido víctima su hermana menor por parte de los padres, según el Ministerio Público.
En busca de antecedentes, funcionarios de la Policía de Investigaciones concurrieron hasta el domicilio del adolescente, donde descubrieron material pornográfico infantil en un computador de los padres del adolescente.
Fue por este motivo que ambos fueron detenidos por presuntos abusos sexuales en contra de la hermana menor del joven de 20 años.
La madre admitió que captó algunas de las fotografías, con el fin “de enseñarle a sus hijos algunos riesgos y prevenir posibles abusos de otras personas”.
Al lugar concurrió el fiscal Alejandro Sánchez para ordenar los peritajes tanatológicos que permitan “confirmar con un 100% de certeza la identidad” del cadáver.
Hasta el cierre de esta edición, si bien desde la Policía de Investigaciones aseguraron que hay un 90 por ciento de posibilidad de que el cuerpo sea el de Bastían, sólo en las próximas 24 horas esto podrá ser confirmado por expertos.
En el sector además permanecía un familiar del joven, a la espera de su retiro y posterior envío al Servicio Médico Legal (SML) para las pericias forenses.