
Cuatro divisionales llegan a la final de campeonato, con el antecedente consagrado de Alexis Ravena, quien accede al bicampeonato consecutivo de la tradicional Chevette con una fecha anticipada.
49 son los bólidos que conforman el parque de la competencia definitiva, repartidos en las categorías TR 4.000, Lada Samara, Chevette calase uno y dos. Treinta son los puntos en disputa para esta última jornada del certamen automovilístico.
Humberto “Beto” Pacheco es el piloto que cuenta con la primera opción a campeonar en la Turismo Regional 4.000, serie que desarrolla la máxima velocidad de la pista. Erick Tejeda con impulsor Chevrolet se mantiene a 25 unidades tras pacheco, quien solo con sumar cinco puntos se consagaría campeón. En tanto Marcelo Bahamonde, “Willy” Almonacid y Julio Gómez podrían generar un cambio en el puntaje final, favoreciendo a Tejeda. En definitiva solo una rotura de Pacheco lo alejaría de una nueva corona.
La estandariza Lada Samara promete un espectáculo de primer orden por la paridad de su potencia motriz en las máquinas, centrando la disputa del cetro en Marko Masle quien mantiene la primera opción y Exequiel Guzmán, rezagado en 16 puntos. Estos volantes pertenecen a la misma casa motriz dirigida por el “Chueco” Masle.
Finalmente en la clase Dos de la Chevette Mauricio Soto aventaja en 16 dígitos a Javier Gonzáles, por lo que debiera puntuar por lo menos en un serie para acceder al festejo máximo.
Con gran entusiasmo se ha confirmado la presencia de la Federación de Automovilismo de Chile (Fadech) en la final de campeonato de la Asociación Regional Austral de Automovilismo Deportivo (Araad), quienes han dispuesto del sistema de censores digitales para la fiscalización del evento deportivo.