Biker: “Me quedé sin un ojo, pero tengo otro y toda una larga vida”

General
22/01/2014 a las 15:03
Víctima de una cobarde y brutal agresión, el campeón cordobés envió un mensaje a sus amigos: “Estoy joya”, señaló. En tanto, un testigo de los hechos decidió romper el silencio. Aseguró que fueron tres los agresores, uno de ellos impactó el ojo derecho del transandino con el gollete de una botella. “Me quedé sin un ojo pero tengo otro y toda una larga vida. Estoy bien, nos vemos pronto, los quiero, gracias por el apoyo”. Las palabras de Pablo “Pablín” Gallardo, el biker agredido en un confuso incidente de madrugada en Punta Arenas, trasuntan optimismo, un ejemplo de entereza que no hace más que dar cuenta de la fuerza de este campeón cordobés que tantas veces ha desafiado su integridad a través del deporte extremo.
Mediante un video subido a las redes sociales por el propio Gallardo, da cuenta que “estoy joya” y, de paso, agradece por el apoyo de sus amigos, quienes le han dado la fuerza para reponerse a este mal momento.
El testigo
Mientras, el deportista transandino permanece internado en el Hospital Clínico de Magallanes, recinto del que podría recibir el alta el fin de semana, ayer, en exclusiva para Diario El Pingüino un testigo de la agresión rompió el silencio para dar a conocer su testimonio. “Lo vi todo, observé cada detalle. Fueron tres personas las que golpearon al chico argentino”, señala quien pidió reserva de su identidad por temor a represalias.
“F”, como fue identificado, relató que “el biker argentino estaba discutiendo con tres hombres, algo corpulentos, de pelo largo, que parecían mayores de 30 años, más menos. Pablo estaba solo y discutía con estos tipos que parecían ser de Punta Arenas. En medio de la discusión, el argentino se veía enojado y empujó a uno de ellos, el que cayó al piso”.
Agregó que “en eso, otros bikers que estaban en el lugar, salieron a defender a Pablo. Entre ellos habían chicos de Santiago y de Punta Arenas. La pelea fue mayor, había mucha gente y golpes por todos lados”, comenta el joven que esa noche vio como “Pablín” intentaba defenderse de la agresión.
“Al parecer, en medio de la pelea y los golpes apareció el dueño del local, al menos eso me dijo una amiga que estaba ahí, el que también habría recibido un golpe. Ahí el dueño ordenó echar al grupo de bikers donde estaba Pablo y cerró las rejas del local”, afirmó “F”.
“Durante la pelea, hubo varias personas que intentaron separarlos, pero todo era muy confuso. Por un lado estaban estas tres personas que discutieron con Pablo, pero luego ya se habían metido los guardias, otros chicos que defendían al argentino, y más gente que no reconocí”, aporta en su relato.
En cuanto a la agresión recibida por Gallardo, el joven afirma: “Estoy casi seguro que el golpe ocurrió al interior del local”, asevera, y explica que “cuando echan al grupo de Pablo de la disco y se cierran las rejas, una conocida mía me mostró que tenía un pequeño corte y sangre en su mano, debido a que le saltó un trozo de vidrio. Por eso creo que la agresión fue dentro del local y no afuera como dicen algunos”.
El testigo que habló en exclusiva con Diario El Pingüino, afirmó que, la versión de que el hecho ocurrió fuera de la discoteca, sería sólo para no ensuciar la imagen del establecimiento.
“Se trata de una disco nueva que tenía buena reputación, pero después de esto, seguro que muchos no querrán volver ahí”, añadió.
Según declara “F”, Pablo Gallardo salió del local acompañado de otros jóvenes. “Cuando lo vi afuera del local, vi que se cubría el rostro con un polerón que le pasaron. Los otros chicos que lo acompañaban estaban pidiendo ayuda y una ambulancia. Un auto que pasó por el lugar los llevó”.
El joven declara que en el momento de la discusión y la posterior pelea, que fue en aumento, nunca llegó personal de Carabineros. “Cuando me fui, después de que se habían llevado a Pablo al hospital, todavía no había ningún carabinero en el lugar, y no sé a qué hora llegaron. Mientras estuve ahí, no vi a nadie”, aseguró.
“F” sostiene luego: “Quiero dejar en claro que, la pelea no fue entre bikers, porque eso fue lo que dijeron algunos. Yo comenté en las redes sociales la noticia para decir lo que había visto esa noche, y algunas personas me empezaron a decir que no había sido así. Yo estuve ahí y vi lo que pasó”.
Agrega que “los bikers son jóvenes muy unidos, y jamás habrían golpeado a uno de ellos, por el contrario, son todos amigos y esa noche muchos salieron en defensa del chico argentino. Además, todos venían a participar de una actividad internacional donde todos se alientan y comparten como lo hacen siempre. Por eso me molesta saber que hay personas que tienen intereses de hacer pasar esta pelea y lo que le pasó a Pablo, como una pelea entre bikers, para dejarlos como un grupo de chicos que pelean”.
“Yo sé lo que vi esa noche, y a Pablo lo sacaron herido del local, cuando los guardias decidieron cerrar las rejas. Es decir que la agresión y el golpe que le produce la herida más grave al biker argentino, se produce dentro de la disco”, reafirma el testigo, añadiendo que “hay más chicos que vieron lo que pasó pero no se animan a decirlo por temor o por que simplemente no quieren meterse en problemas. Yo prefiero ayudar a que se sepa lo que pasó y que encuentren a los responsables”, finaliza.
Precisamente, sobre la declaración de testigos de lo ocurrido en la madrugada del domingo, fuentes policiales señalaron que más de 20 personas han aportado datos del hecho que mantiene a Pablo Gallardo aún hospitalizado en Punta Arenas, a la espera de su traslado a Río Cuarto, en la Provincia de Córdoba, Argentina.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD