Los dirigidos por el técnico Jorge Sampaoli, golearon a la selección de Costa Rica por 4-0, anoche en Coquimbo. El debutante Miiko Albornoz fue el encargado de abrir el marcador en un partido sin demasiado brillo pero con muchos goles. Aprobado el primer examen de la Selección Chilena, en su primer encuentro preparativo de cara al Mundial de Brasil 2014, con presencia de mayoría de nombres nuevos entre los convocados por el técnico Jorge Sampaoli, quienes no defraudaron al entrenador, respondiendo con un contundente 4-0 frente a su similar de Costa Rica, que poco pudo hacer ante la eficacia de la ofensiva nacional.
Con masiva convocatoria de hinchas que llegaron hasta el “Francisco Sánchez Rumoroso” de Coquimbo, los dirigidos por Sampaoli tuvieron su primer choque amistoso de 2014, calentando motores y probando jugadores en busca de alternativas en las diferentes posiciones del campo, a fin de encontrar los 23 nominados que finalmente saquen pasajes a tierras cariocas.
El marcador lo abrió Miiko Albornoz, la novedad de “La Roja”, a los 12 minutos del primer tiempo. En su estreno con la camiseta de la selección, el sueco-chileno aprovechó un rebote en la puerta del área, tras un tiro libre.
Albornoz puso un potente remate de volea con pierna izquierda sobre el palo derecho del arquero, dejando sin posibilidad de reacción al portero tico.
A pesar de ir arriba en el marcador, el partido se ofrecía lento sin mayores ocasiones de gol para ambos equipos. Chile intentaba por los costados sin inquietar demasiado al rival.
En los primeros minutos, Costa Rica tuvo dos llegadas claras donde pudo ponerse en ventaja, sin embargo, el portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, logró contener sin problema.
Carlos Muñoz tuvo varias ocasiones de convertir en la primera parte tras buenas jugadas colectivas, sin embargo, el portero rival respondió evitando la nueva caída de su arco.
El 2-0 vendría luego del receso, y a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo. Pablo Hernández fue el encargado de anotar, con colaboración del arquero centroamericano, quien no pudo contener el remate que parecía fácil.
El mediocampista de O’Higgins, otro debutante en la selección, gritaba un nuevo gol del equipo de Sampaoli.
A los 53 minutos, otra vez Hernández se encargó de transformar en goleada el amistoso en Coquimbo.
Finalmente, Carlos Muñoz tuvo su gol casi al final del encuentro, con certero remate cruzado dejó sin chance al arquero Pemberton, poniendo el 4-0 definitivo y desatando la alegría de la hinchada roja.
Más allá del resultado, que puede resultar engañoso debido a que durante la mayor parte el partido se tornó aburrido con muy poco brillo, la instancia amistosa sirvió para ver el desempeño de jugadores que no militan en los grandes clubes extranjeros, ni tienen un lugar asegurado en la selección del técnico argentino.
Tal es el caso de Albornoz y Hernández, quienes justificaron con goles y buen juego el llamado del DT.
El ingreso de Fernando Meneses y Esteban Paredes, permitió a los nacionales provocarse mayores posibilidades de gol y permitir más profundidad en ofensiva.